AUDITORÍA EN SALUD Y OPERACIÓN DE PROCESOS MÉDICO-ADMINISTRATIVOS PROPIOS DEL ASEGURAMIENTO Y DE LA PROVISIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

Soportamos la ejecución de nuestros servicios de auditoría sobre innovadores softwares, aplicativos y plataformas de comunicación, diseñados a la medida de nuestros clientes y sus necesidades.

I Auditoría en salud

Auditoría de la calidad de la atención en salud

Delta A Salud parte de la premisa de que el paciente es la razón de ser de las instituciones prestadoras de servicios de salud. Por eso verificamos, con nuestra auditoría, que la atención brindada alcance los niveles de calidad y eficiencia deseables.

Auditoría de autorizaciones de servicios solicitados por las IPS

Los procesos de auditoría de autorizaciones que ejecuta Delta A Salud garantizan a nuestros clientes una gestión con alto grado de eficiencia y desempeño.

Auditoría a prescripciones NO PBS (No incluidas en el Plan Básico de Salud)

La auditoría de prescripciones NO PBS tiene como objetivo evaluar si los servicios y las tecnologías no incluidos en el Plan Básico de Salud prescritos a los pacientes, son pertinentes. Este servicio fue, en su momento, reconocido por el Ministerio de Salud como el mejor modelo de auditoría Mipres del país, por su innovación y calidad.

Auditoría de recobros

La trayectoria de más de veinte años de Delta A Salud auditando procesos de recobro para las principales aseguradoras y entidades de salud del país, la consolida como una empresa líder en el sector en ese campo.

Monitoreo y gestión de KPI’s (Indicadores claves de éxito)

Aportamos al mejoramiento de los indicadores clave de éxito de nuestros clientes, mediante la implantación de ciclos de mejoramiento continuo que apuntan a lograr niveles significativos de calidad y eficiencia en sus procesos administrativos y de atención.

Auditoría de la cadena de suministros en IPS

Evaluamos los procesos de la cadena de suministros propia de una IPS, así como la gestión de los riesgos identificados, con el fin de garantizar el mejor desempeño de cara al paciente.

Auditoría de la eficiencia de procesos clínicos y quirúrgicos

Proveemos información objetiva y confiable resultado de la auditoría que practicamos en procesos clínicos y quirúrgicos, para que los directivos de las IPS puedan orientar la toma de acciones con el propósito de optimizar su ciclo de atención.

II Gestión integral de cuentas médicas

Desde hace más 25 años lideramos la ejecución del trámite integral de cuentas médicas, trabajando sinérgicamente en la innovación de nuestro software, con el fin de garantizar que la atención se provea a un costo justo. Nuestros desarrollos tecnológicos soportan la operación desde la recepción de la cuenta hasta la conciliación de las glosas, para autorizar el pago de los servicios facturados.

Gestión de los recobros

Ejecutamos el proceso de alistamiento de recobros de las aseguradoras, ante entes gubernamentales o de otra naturaleza, con el fin de garantizar la oportunidad y confiabilidad del reclamo.

Gestión de la seguridad del paciente

Diseñamos e implementamos modelos de seguridad del paciente para instituciones prestadoras de salud.

Gestión integral de servicios por fallos de tutela

Hacemos el seguimiento integral de los fallos de tutela en salud con el fin de garantizar que se cumpla oportunamente lo ordenado, para evitar desacatos y satisfacer las expectativas del paciente.

Gestión de autorizaciones de servicios de salud

Orientado a garantizar la atención oportuna de los pacientes, gestionamos eficientemente las autorizaciones de servicios de salud solicitadas por los prestadores, con el fin de garantizar que la atención a los pacientes sea oportuna.