SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Medicina del trabajo

Identificación y recobro por enfermedades laborales de alto costo

Aplicamos una metodología específica para confirmar si, para patologías de alto costo, el origen es ocupacional, con el fin de que se puedan identificar los responsables de las prestaciones económicas y asistenciales y presentar los recobros pertinentes.

Provisión de servicios de auditoría de la calidad en medicina del trabajo y riesgos laborales

Delta A Salud verifica si las distintas organizaciones que hacen parte del Sistema de Riesgos Laborales, cumplen las disposiciones legales y técnicas en pos de garantizar la seguridad y la salud en el trabajo.

Sistemas de vigilancia epidemiológica ocupacional

Por su alto valor preventivo, Delta A Salud opera sistemas de vigilancia epidemiológica ocupacional, con el fin de contribuir a que se tomen decisiones acertadas en términos de la exposición de los trabajadores a los distintos factores de riesgo. 

Diseño y desarrollo de programas especiales en medicina del trabajo

Ante la existencia de factores de riesgo con evidente relación causal sobre órganos blanco, diseñamos modelos operativos de vigilancia y control para patologías de tipo pulmonar, renal, cutáneo, entre otros.

Gestión Preventiva

Asesoría y capacitación especializada

Apoyamos la implantación adecuada del Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, de empresas de distintos sectores de la economía, y gestionamos sus programas de prevención de riesgos laborales.

Manejo integral del Modelo de Prevención de las administradoras de riesgos laborales (ARL)

Hacemos el manejo integral del Modelo de Gestión Preventiva de la ARL respecto de sus empresas afiliadas, agrupadas según la conveniencia de esas administradoras.

Plataforma interactiva multicanal para seguimiento a poblaciones

Nuestra plataforma omnicanal de comunicación le permite generar estrategias eficaces para la identificación de riegos en salud, epidemiológicos, ocupacionales y psicosociales que enfrente un grupo poblacional. A través de canales de comunicación como Chatbot, mensajes de texto, llamada de voz IVR y Whatsapp, es posible evaluar de forma masiva a su comunidad, incluso a aquellos que no tienen acceso a internet o se encuentran en una ubicación remota. Es una herramienta estratégica de seguimiento, medición y acompañamiento, que facilita la toma de decisiones y se adapta a las necesidades de su empresa o institución.

Elaboración de Protocolos de Bioseguridad

De acuerdo con el proyecto de resolución emitido por el Ministerio de Salud, elaboramos el Protocolo de Bioseguridad adaptado a su sector empresarial, que debe ser implementado para prevenir y controlar el riesgo epidemiológico debido a la Covid-19.

Programa especializado de Gestión de Riesgos de Alto Impacto

Cuando la siniestralidad por causas laborales impacta de manera negativa la productividad y sostenibilidad empresarial, nuestro modelo “Liderazgo Visible” permite construir una cultura en la que, con una metodología secuencial y autogestionable enfocada al control de la siniestralidad, la seguridad y la salud se conviertan en un valor corporativo intrínseco.

Auditoría de cuentas médicas de la ARL

Gracias a nuestra trayectoria y evolución como empresa, proveemos servicios de auditoría de cuentas médicas por atención de accidentes de trabajo y enfermedad laboral (ATEL) para las ARL, soportados en nuestros aplicativos robustos, diseñados según las necesidades del cliente. 

Autorizaciones de atención médica por ATEL

Orientado a garantizar la atención oportuna de los pacientes, gestionamos eficientemente las autorizaciones de servicios de salud solicitadas por los prestadores a las ARL, con el fin de garantizar que la atención a los trabajadores sea oportuna.